Los Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional.
Cada año los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías:
Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes.
Los 5 Criterios de los Laus
Idea
Se distingue la calidad conceptual de las piezas presentadas. Se valora que las buenas ideas sean la base de los proyectos, así como la pertinencia y la articulación con las que estas ideas están representadas.
En consecuencia, se valora la inteligencia y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes a través del lenguaje visual.
Ejecución
Se premian las ideas bien resueltas en su ejecución, aquellas representaciones formales que consiguen una gran calidad, la atención al detalle, la calidad en la presentación. El jurado valorará la solidez y la dirección creativa y de arte de las propuestas estéticas que destaquen del resto.
Funcionalidad
La utilidad de los proyectos presentados. Aspectos funcionales de las piezas presentadas, y la calidad con la que cumplen con los objetivos que persiguen. En este sentido, es un factor de selección el grado en que se hayan tenido en cuenta las necesidades del cliente, del usuario (UX/UI) y la comprensión de la información en ellas representadas.
Aportación
Campañas novedosas, conceptual o formalmente.
A esto se añaden aquellos trabajos que suponen una aportación en su metodología, en su ámbito temático, en su forma de comunicación o en los medios y formatos mediante los que transmiten el mensaje. Son también los proyectos que mediante la experimentación hayan obtenido resultados exitosos y empujen las barreras de la disciplina.
Consistencia
Este criterio se refiere al trabajo bien acabado, a la coherencia. Se recompensa, así, los proyectos que ostentan un altísimo nivel en todos sus formatos, aplicaciones y soportes. Donde todos los recursos utilizados son altamente pertinentes para plasmar el contenido que transmiten.
Condiciones de participación:
- Las obras presentadas deben haber sido impresas, publicadas, emitidas, proyectadas, visionadas online o editadas por primera vez en el periodo de enero–diciembre de 2018.
- Los trabajos pueden ser inscritos por cualquier profesional o agencia implicada en la creación o producción del trabajo, así como por el propio cliente.
- ver más en: https://www.adg-fad.org/es/laus/bases-y-categorias
Más Información
Fecha de Inicio: 01/01/2019
Fecha Final: 10/02/2019
Comments on ADG Laus